Mi Casa Rural en Gredos
Casas en avila
 NAVACEPEDA
La Casa
Pozo de las Paredes
Fiestas Populares
Página del Pueblo
  LINKS DE INTERES
Plataforma de Gredos
Qué podemos visitar?
Rutas Interesantes
Turismo Activo
Barco - Piedrahita
Excursiones a Caballo
  CONTACTO
Localización
Tarifas Casa Rural en Ávila
Reservas  

LUGARES DE INTERES TURÍSTICO

Calzada Romana Puerto el Pico

Calzada Romana - Puerto el Pico

Grutas del Águila

 

 
Calzada Romana

Bajando el Puerto del Pico, ya era transitado por los romanos como una de las principales vías de comunicación entre las mesetas.

Todavía se puede contemplar el trazado de la calzada que transcurre paralela a la carretera y se observa a vista de pájaro desde el propio mirador del puerto.

La Calzada Romana la trazaron los romanos, dos siglos antes de Cristo y perteneció a una red secundaria que cruzaba la sierra de Gredos y se ramificaba después en la provincia de Ávila.

Es una de las mejor conservadas de España, que cruza el Puerto del Pico. Impresionante obra que ha resistido el paso del tiempo y que con un magnifico trazado salva el importante desnivel de la vertiente meridional del citado puerto.

Por esta antigua Calzada Romana, la llamada Cañada Real Leonesa cruza la Sierra de Gredos por el abrupto Puerto del Pico, camino de las dehesas y pastos invernales extremeños. El Puerto del Pico ha sido durante siglos el paso natural entre la altiplanicie abulense y el valle del Tietar.


Subir
Grutas del Águila

Dirección a Arenas de San Pedro se encuentran las Grutas del Águila, bajando el Puerto del Pico, a tres kilómetros de Ramacastañas, lugar en el que se toma la carretera que conduce hasta ellas.

Las cuevas están formadas por naves, de forma irregular y su altura, en la principal, alcanza los 20 metros en el punto más elevado de su bóveda.

Su estado natural ha sido levemente trasformado para una cómoda visita. Más de un kilómetro de recorrido ha sido pavimentado salvando los desniveles con escalones y, aquí y allá, en puntos estratégicos, se ha colocado una iluminación que, con diversas tonalidades, en contraste de luces y sombras, realza ese conjunto de estalactitas y estalagmitas que forman grupos escultóricos singulares con la peculiaridad de que, acaso, sea el paraje de esta clase más vivo, puesto que en otras, más conocidas, la sequedad del suelo detuvo hace siglos el proceso de transformación de las cuevas.

La iluminación de que se ha dotado a estas Cuevas del Águila, en Arenas, junto a la planicie del Tiétar, las convierte en una de las más sorprendentes maravillas de España

En el exterior una amplia explanada para aparcamiento, un merendero, un bar y un restaurante climatizado, en el que se pueden hacer celebraciones familiares, hacen más agradable la estancia del viajero.

El horario de visita es en el periodo de otoño-invierno de 10,30 a 13 y de 15 a 18 h.
Durante el periodo de primavera-verano se abren una hora más por la tarde.

Para más información: 920 377107 Y 920 37014


Subir

España > Castilla y León > Ávila > Sierra de Gredos > Casa Rural > Alojamiento > Sierra de Gredos > Zonas de Recomendada visita en avila
World > Español > Países > España > Comunidades Autónomas > Castilla y León > Ávila > Viajes y turismo > Casa Rural > Sierra de Gredos > Zonas Recomendadas para visitar