Entorno de mi casa rural
Casas en avila
 NAVACEPEDA
La Casa
Pozo de las Paredes
Fiestas Populares
Página del Pueblo
  LINKS DE INTERES
Plataforma de Gredos
Qué podemos visitar?
Rutas Interesantes
Turismo Activo
Barco - Piedrahita
Excursiones a Caballo
  CONTACTO
Localización
Tarifas Casa Rural en Ávila
Reservas  

gredos

Reserva mi Casa Rural, de 9 a 22h, en los teléfonos: 618 01 83 11 -  91 796 69 45

El Barco de Ávila
Bañado por el Tormes y situada en las faldas de la sierra de Gredos, en una zona muy boscosa llena de árboles frutales, de arroyos y lagunas se ha convertido por su clima, su historia y su numeroso patrimonio en una de las localidadde visita obligada. El Barco está en una hondonada que tiene en su lado oeste la sierra de la Alberca, al este la cabeza Pelada y las estribaciones de Gredos por el sur.
 



La antigua muralla y el castillo de Valdecomeja, del s.XV y fábrica gótica. De planta cuadrada sobresale airosa su poderosa torre del Homenaje cuadrada y sin almenas así como sus torres redondeadas. En la fortaleza residieron los duques de Alba hasta finales del siglo XV.

El Barco de Ávila
   
Además del castillo y prácticamente de la misma época está el puente de arcos apuntados sobre el río Tormes. Iglesia de la Asunción del siglo XIV con fachada de ventanas con ojiva, campanario con pináculos en varios cuerpos. En su interior tres naves y bóvedas ojivales, lo más espectacular es el grupo de retablos de influencia italiana. A los pies de la nave central se sitúa el coro del siglo XV y en el que se aprecia un excepcional órgano del XVIII. Cuenta el templo con un museo de Arte Sacro con un conjunto de restos de tablas góticas del siglo XV, atribuidas a Garcia del Barco. Iglesia de San Pedro de El Barco edificada sobre el lugar de nacimiento del santo y la ermita del Cristo del Caño que, situada a las afueras de la ciudad, guarda la imagen del venerado Cristo.
 

Piedrahíta
Ligada por la historia a la Casa de Alba, es una población de corte señorial que se ordena en torno a la Plaza Mayor con soportales y típicamente castellana; algunas fachadas blasonadas demuestran el noble pasado de la villa. En Piedrahita el puerto de la Peña Negra, es un lugar de reunión que por sus condiciones climatológicas permite la práctica de deportes como el parapente y el aladelta.

 


El Palacio de los Duques de Alba
es la construcción más conocida de la villa. De estilo neoclásico, se edificó por orden de Don Femando de Silva Álvarez de Toledo a fmales del XVIII siguiendo los planos del arquitecto francés Jacques Marquet para uso y disfrute de los miembros de su familia. Desaparecido don Fernando su uso paso a la duquesa María Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo (duquesa de Alba). Enamorada del lugar y gran amiga de intelectuales. reunió la duquesa en su palacio a
 
Iglesia de la Asunción

la flor y nata del pensamiento y del arte del momento.Plaza Mayor con el Ayuntamiento que acoge la dependencia dedicada a archivo municipal en el que figura la partida de nacimiento de Fernando Álvarez de Toledo, Gran Duque de Alba en 1507. La torre sobresale por encima de los soportales.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción El edificio religioso de mayor valor en Piedrahita, de estilo gótico del siglo XV, tiene un claustro renacentista con galerias de columnas dóricas, tiene tres naves separadas por arqueria y algunas de las capillas laterales con bóvedas de cruceria.
Convento de Santo Doorlngo. Hoy en ruinas, solo se conserva la capilla mayor de la antigua iglesia.Convento de Carmelitas Descalzas, edificio a finales del siglo XV destacar su iglesia de estilo gótico y coro que alberga un lienzo del "Cristo de la Paciencia" atribuido a Alonso Cano.

   

Navacepeda de Tormes
Partiendo de la carretera de la Herguijuela, antiguo camino provincial que une los pueblos de San Bartolomé de Tormes y el Barrio de Arriba con Ortigosa de Tormes y Navasequilla proporcionando una vista única de Gredos desde 1600 mts de altura pueden ser catalogados como la "Entrada de Gredos". Monumentos, en los que la naturaleza junto con el hombre han creado parajes únicos, algunos de tal belleza, como el "Paraje del Pozo de las Paredes" en Navacepeda. Su fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional.

Subir

colegiata de la Aliseda

España > Castilla y León > Ávila > Sierra de Gredos > Casa Rural > Alojamiento > Sierra de Gredos > Entorno