Reserva mi casa Casa Rural por teléfono: 91 796 69 45 - 618 018 311
Casas en avila
 NAVACEPEDA
La Casa
Pozo de las Paredes
Fiestas Populares
Página del Pueblo
  LINKS DE INTERES
Plataforma de Gredos
Qué podemos visitar?
Rutas Interesantes
Turismo Activo
Barco - Piedrahita
Excursiones a Caballo
  CONTACTO
Localización
Tarifas Casa Rural en Ávila
Reservas  

 

España > Casas Rurales > Castilla y León > Avila >Navacepeda de Tormes > Casa Rural > Actividades y Lugares de Interés

  «Volver»
CASA RURAL AVILA Actividades:
Tfno: 91 796 69 45 // 618 01 83 11
 


Diversas son las actividades lúdicas o deportivas , que se pueden practicar en la zona. Existen varios Centros de Turismo Activo:

- Un día en el Pozo de las Paredes: En el pueblo encontramos un puente romano que salta dos lisas paredes verticales sobre las aguas más limpias que soñarse puedan, cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Sus aguas transparentes, ofrecen un lugar inmejorable para el baño, sus suelos, en forma de planchas, un excelente lugar para tumbarse al sol. Sus aguas, del Tormes, son un reconocido coto truchero, pero en las épocas del año en las que está abierta la veda también se pueden pescar tencas, barbos y carpas. Posee una zona de PARRILLADAS para pasar un buen día en el campo disfrutando de una buena chuletada con las carnes y el buen vino del lugar. Poco antes encontramos Los Turones, pequeñas pozas menos profunos.

- Observa las aves con la ayuda de Clara: Clara es una bióloga cansada de la actividad de Madrid. Enamorada de mi pueblo, decidió instalarse aquí. Ofrece distintos recorridos según vuestro interés, para ayudaros a conocer la diversa fauna y flora de esta zona. (Grupos de máximo 8 personas para poder ofrecer la máxima atención)

- Ya fuera del pueblo, uno no puede irse sin ver Las Lanchas, a 10kms, un recorrido situado Navarredonda de Gredos que sale del campamento de Valdeascas, en donde según andamos vamos viendo riachuelos, pozas, charcos, todo ello entre pinos y escobas y, al final del recorrido, una preciosa cascada que termina en un pocito al que te puedes tirar desde un tobogán natural.

- Plataforma de Gredos: Pertenece al territorio de Navacepeda de Tormes, a sólo 11kms., es el lugar donde se dejan los coches para iniciar multitud de excursiones con nombres míticos, como Cinco Lagunas, la Laguna Grande, Almanzor (el pico más alto, 2592m, que destaca nevado en el horizonte), el Circo de Gredos, Charco de la Esmeralda, Los Galayos... Se puede hacer, entre otros deportes, esquí de travesía, senderismo, escalada,...

- Rutas a Caballo

- Deportes de Aventura como Piraguismo, Rafting, Rapel, Puenting, Esquí de travesía, Raquetas, Barranquismo, Escalada, Tiro con arco,..

- Excursiones Culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco, ...

- Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el águila real e imperial, la cabra montés, nutrias, zorros, jabalies, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor .

- Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle,...

- Visitas al Centro de Interpretación de Aves Rapaces, etc...

Los paisajes están llenos de luz y de color, en esta tierra salvaje donde la naturaleza nos descubre toda su fuerza y esplendor. Los itinerarios propuestos nos llevarán por los valles del Norte de la Sierra de Gredos en Ávila, donde recorremos antiguos caminos de trashumancia; subiremos laderas de robles, pinos y castaños; nos asomaremos a los roquedos para descubrir cabras monteses y galoparemos por pastizales y prados alpinos. La vistas son magníficas y los valles inmensos. Los pueblos, aislados por esta naturaleza inaccesible que conforma su carácter, nos mostrarán su arquitectura, sus tradiciones y la forma de vida de sus gentes.

Navacepeda tiene ACCESO DIRECTO a la Plataforma de Gredos!!!!

«Volver»

CASA RURAL AVILA Sitios de Interés:
Tfno: 91 796 69 45 // 618 01 83 11
 
  • Navacepeda de Tormes, el pueblo, donde encontramos lugarles expléndidos como:
    1. EL Pozo de las Paredes
    2. La Puente
    3. Inicio de la Ruta de la garganta del Barbelldio
    4. Los Turones
    5. La Iglesia, del S. XIII, con una mano de oso clavada en la puerta, dentro, una talla de la Virgen
    6. La Ermita

  • Plataforma de Gredos, a 11 kms., lugar desde donde Comienzan Importantes Rutas como:
    1. El Circo de Gredos
    2. Las Cinco Lagunas
    3. El Pico Almanzor (el pico más alto, 2592m, que destaca nevado en el horizonte)
    4. El Charco de la Esmeralda
    5. Los Galayos
    6. El Morezón

  • San Bartolomé de Tormes - Navasequilla, andando:

    Bajamos 3kms. hasta San BArtolomé de Tormes cerca de la Iglesia tomaremos el camino que nos llevará al Barrio de Arriba, que debe recorrerse con tranquilidad pues en él podemos contemplar una estupenda muestra de arquitectura rural apenas modificada en los últimos años. Su "Plaza Mayor" es quizá la más pequeña y con menos casas de España. El camino hacia Ortigosa sale de lo más alto del pueblo detrás de la casa marcada con el número 73. Entre un monte de robles llegamos a una bifurcación, con hitos de piedra marcando los dos posibles caminos. Nosotros tomamos el de la izquierda, que nos lleva la mejor vista de las cumbres de Gredos de todo el camino. Continuamos andando hasta Ortigosa de Tormes, con sus casas rodeadas de árboles y praderas. Pasada la glesia y dejando a la izquierda una bonita fuente con pilón redondo y a la derecha un antiguo potro de piedra tomamos un camino recientemente "arreglado". El descenso hasta los 1.650 de Navasequilla, meta final que divisamos ya, no presenta ninguna dificultad. El camino desde Ortigosa a Navasequilla nos puede haber llevado una hora y media. El recorrido total será, por tanto, de unas tres horas y media a paso tranquilo. A este tiempo debemos sumar el de las paradas y paseos por los pueblos, que no deben escatimarse.



  • La Herguijuela, a 7 kms, donde podremos practicar el Parapente, es Peña Negra un famoso lugar para Competiciones y Exhibiciones

  • Piedrahita, a 26 kms: El monumento más conocido y visitado es sin duda el palacio de los Duques de Alba, pero hay otros como:
    1. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
    2. Antiguo Palacio de la reina doña Berenguela
      Convento de Santo Domingo
    3. Puerto de Peña Negra desde donde se hacen campeonatos de Parapente y Aladelta

  • Barco de Ávila, a 25 kms: mantiene interesantes vestigios arquitectónicos.
    1. El castillo de Valdecorneja es, sin duda, uno de los más admirables
    2. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
    3. El puente románico sobre el río alomado con siete arcos
    4. La Cárcel, del siglo XVII
    5. Las Casas de los Balcones y de la Restauración, de época medieval

  • Estación de Esquí La Covatilla, a 55kms: Béjar (Salamanca)
    Puedes practicar el esquí libre subiendo la Plataforma de Gredos, pero si prefieres una estación de esquí, esta es la más cercana y la última pista de esqui abierta en el Sistema Central.

  • La Calzada Romana, a 27kms comienza : Bajando el Puerto del Pico, ya era transitado por los romanos como una de las principales vías de comunicación entre las mesetas. Todavía se puede contemplar el trazado de la calzada que transcurre paralela a la carretera y se observa a vista de pájaro desde el propio mirador del puerto.

  • Ávila Capital, a 70 kms:
    Sus monumentos son muchos, pero me gustaría destacar San Vicente, donde el románico más puro se hace realidad. La catedral, una preciosidad, las murallas, las más cuidadas del mundo.... También cabe destacar el Monasterio de Santo tomás, fundado por los Reyes Católicos, y que tanto me recuerda a San Juan de los Reyes de Toledo, o la Iglesia de San Pedro.

  • Grutas de "El Águila", comienza 46 kms: En Arenas de San Pedro, bajando el Puerto del Pico.
    En el conjunto de salas es posible admirar las variadas formaciones Karsticas: estalactitas, estalagmitas, gours, coladas, excéntricas, aragonito, etc.

  • Valle del Jerte, a 45 kms el Mirador:
    Un enclave inigualable, con gran variedad de microclimas, mucho sol, agua abundante y cristalina y suelos mejorados con el trabajo de varias generaciones.

  • Talavera de la Reina (Provincia de Toledo), a 90 kms, famoso por su artesania del barro

  • Salamanca, a 100 kms, famosa por el ambiente universitario.
  «Volver»